Boletín Vegetarianismo y Salud

viernes, 28 de octubre de 2011

Que es enfermedad, que es síndrome.


La palabra enfermedad significa simplemente la suma de una variedad de síntomas que, en conjunto, se denominan tradicionalmente como un diagnóstico. Desafortunadamente, la medicina convencional se centra en la prevención de los síntomas en lugar de abordar la causa subyacente y sistemática de los síntomas. Cada síntoma tiene un principio fundamental que es la causa del síntoma. Limitarse a tratar los síntomas y no la causa subyacente de los síntomas no es suficiente para tratar un verdadero problema.

Los síntomas no son más que un dispositivo de comunicación que nuestro cuerpo nos diga lo que está mal con su funcionalidad. Ya sea que elija para escuchar la información que se transmite o simplemente tratar de encubrirlo es una decisión que toma la persona. Los síntomas son en realidad un paso o dos de las causas reales o disfunciones que se traducen en síntomas. Ellos son la capa superficial que cubre la verdadera causa de la disfunción.

Cada individuo debe ser evaluado personalmente en términos de dieta, ejercicio, comportamiento y antecedentes genéticos. Con demasiada frecuencia, se adopta siempre el mismo enfoque para tratar de aliviar los síntomas de los pacientes. Estos tratamientos pueden enmascarar los síntomas de una enfermedad subyacente, sin embargo, sin tener en cuenta el estilo de vida y la historia de un individuo, es casi imposible tratar correctamente una disfunción central. 



Los pacientes y los médicos a menudo se preocupan por identificar y discutir los síntomas más que las causas raíz. Por ejemplo, cada vez es más común escuchar a gente hablar de "la presión arterial alta". Mientras que el síntoma de la presión arterial alta puede ser correctamente identificado, la causa subyacente que es rara vez mencionado, incluso por los médicos, puede ser "la disfunción endotelial debido a la obesidad y una dieta pro-inflamatoria." La disfunción endotelial es la condición, no la presión arterial alta. La presión arterial alta no es más que la disfunción endotelial como superficialmente se presenta. 

¿Qué es un "síndrome"?
Un síndrome es una acumulación de síntomas y síntomas originados en la evolución de lo que se conoce como el efecto 3D. Lo que la medicina convencional llama "enfermedades" es en realidad la disfunción provocada por la deficiencia nutricional que llamamos el síndrome de deficiencia de nutrientes crónica, a largo plazo.

El agotamiento de los nutrientes conduce a la deficiencia de nutrientes que lleva a la disfunción. Disfunciones son la causa subyacente de los síntomas, y el resultado de múltiples síntomas relacionados entre sí en un síndrome. Síndromes se manifiestan como trastornos múltiples que aparecen simultáneamente en un paciente como resultado de las mismas deficiencias o estilo de vida.

El síndrome metabólico es un gran ejemplo de lo que realmente es un síndrome. La obesidad en la cintura, presión arterial alta y colesterol alto son los síntomas visibles de la disfunción subyacente. Los intentos de corregir cualquiera de estos síntomas sin tener un enfoque amplio de los 3 síntomas relacionados entre sí no corrige el problema en cuestión, sino que simplemente va a enmascarar los problemas subyacentes.
healthiswealth.net


No hay comentarios: