Boletín Vegetarianismo y Salud

martes, 14 de agosto de 2012

Fáciles germinados



Germinado de lenteja, hecho en casa
4 sencillos pasos:

1- Deje en remojo en un recipiente plástico claro o de vidrio, un puñado de lentejas, de un día para otro
2- Al siguiente día escurra bien y deje en un sitio iluminado y fresco.
3- Al segundo día agregue agua y escurra. Asegúrese de que las lentejas siempre estén apenas húmedas.
4- Al tercer día están listas para agregar a su ensalada! También las puede comer solas con aceite de oliva, o salsa soya. Ponga a prueba su creatividad!

También puedes probar con: Frijol mungo, garbanzo, amaranto, trigo... 

La germinación es el conjunto de cambios que se producen en una semilla por el cual el embrión pasa de la vida latente a la vida activa, para que nazca y comience a crecer la nueva planta. La reserva nutritiva
en todos los granos y semillas, consiste en proteínas, carbohidratos, vitaminas y sales minerales. Además son un manantial de clorofila, enzimas y vitaminas. Estos nutrientes los requiere nuestro organismo para su correcto mantenimiento, y desarrollo, y se lo proporcionarnos mediante los alimentos.
Cuando las semillas germinan su contenido nutricional mejora y aumenta. En comparación con otros alimentos, los germinados son la máxima manifestación de lo vivo gracias a su fuerza de crecimiento; precisamente contienen hormonas de crecimiento, además de proteínas de gran valor biológico. Sus efectos desintoxicantes y reconstituyentes ayudan a que nuestro cuerpo se mantenga sano. Son uno de los alimentos más ricos en enzirnas, vitaminas, minerales y oligoelementos, presentados además en una combinación fácilmente asimilable.

Los germinados fortalecen el sistema inmunitario y constituyen un excelente suplemento vitamínico para contrarrestar los efectos negativos de la vida actual: estrés, ruido, exceso de trabajo y alimentos desnaturalizados. 


No hay comentarios: