Boletín Vegetarianismo y Salud

martes, 14 de agosto de 2012

Comida fresca


¿Qué tipo de alimentos que come usted regularmente? ¿Son frescos y naturales? ¿O suele comer alimentos elaborados con ingredientes que apenas puede pronunciar? Nuestros cuerpos fueron diseñados para comer alimentos frescos, alimentos no procesados. Como resultado, los alimentos frescos en realidad tienen mejor sabor que los alimentos procesados, aunque mucha gente ya no lo recuerda. Los individuos tienen que volver a aprender a disfrutar de la preparación, y del gusto de la comida fresca.

¿Qué cantidad de alimentos frescos debe comer? La gente necesita un mínimo de cinco a nueve porciones de frutas y hortalizas frescas cada día para mantenerse saludable y prevenir el cáncer y otras enfermedades. Esto proporcionará buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra, enzimas y otros nutrientes necesarios para crecer. Las nueces crudas y granos enteros como arroz integral también son ricos en nutrientes.

Al consumir alimentos frescos, recibe la vitalidad de ellos enseguida.
Cuanto menos la comida es refinada, más nutrientes aporta. Ahora, tenga en cuenta que los alimentos congelados  estaban vivos hace unos meses. Después de que fueron cosechados, fueron transportados a una planta de procesamiento donde fueron lavados con cloro y otros químicos para eliminar la contaminación. Luego fueron cocidos, congelados, y transportados en un camión y en un congelador durante meses talvez. Estos alimentos congelados simplemente no ofrecen la misma vitalidad que los alimentos frescos.

Y usted, cómo se siente? ¿Se siente hinchado y cansado? ¿Usted sufre de estreñimiento, diarrea, acidez estomacal, o con poca energía? Basta con agregar más frutas y verduras frescas a sus comidas, así podrá controlar hasta los problemas de salud más irritantes.
Beneficios de verduras frescas
  • Fibra para limpiar su cuerpo de toxinas
  • Fitonutrientes: la protección que proveen los compuestos de las plantas
  • Enzimas para las reacciones químicas vitales
  • Ácidos grasos esenciales para ayudar a combatir una serie de enfermedades
Claves para el Éxito 

Coma el arco iris: Consumir tantos colores diferentes de los alimentos frescos como sea posible. Cada color representa diferente contenido nutricional. Una gran variedad en el colores puede ayudar a proporcionar los nutrientes necesarios para la vitalidad y salud a largo plazo.

Compre en la plaza: Evitará la tentación de comprar alimentos procesados.

Mantenga los alimentos frescos a la vista: Al ver estos alimentos saludables querrá consumirlos.

Agregue fruta al postre y el desayuno: Agregue fresas, plátanos, naranjas o la fruta de su gusto a sus comidas regulares y obtendrá una porción extra y fácil alimentos frescos.

No hay comentarios: