Boletín Vegetarianismo y Salud

domingo, 4 de septiembre de 2011

Salud visual



 

Nuestros ojos son órganos increíbles que nos proporcionan información detallada sobre el mundo que nos rodea. Para cualquier persona, la pérdida de la visión puede ser una preocupación paralizante.
Cuando pensamos en la pérdida de la visión, la causa más común es
conocida como degeneración macular. La mácula es el área del ojo donde las imágenes se enfocan. La degeneración macular es la principal causa de pérdida visual grave en los Estados Unidos de personas cincuenta y cinco años o más. Cerca de 150.000 estadounidenses son legalmente ciegos de la degeneración macular relacionada con la edad, con 20.000 nuevos casos cada año.
Los factores de riesgo más comunes para la degeneración macular son el envejecimiento, el tabaquismo, el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis), y la presión arterial alta. Todos estos factores de riesgo se cree que contribuyen a la disminución de la sangre y el suministro de oxígeno a los ojos (en concreto de la retina), que conduce a un daño mayor a la mácula. La degeneración de la mácula es el resultado del daño de los radicales libres, al igual que el daño que se produce en la formación de cataratas.
Al igual que con muchos problemas de salud que el progreso a medida que envejecemos, la degeneración macular se pueden prevenir manteniendo un estilo de vida saludable. Dado que la exposición a los radicales libres es un factor importante en la degeneración macular, evitar o dejar de fumar es de suma importancia. La presión arterial alta y la progresión de la enfermedad del corazón es también un factor de riesgo importante, por lo que la práctica de hábitos saludables para el corazón es fundamental.
Aquí están algunos consejos simples para mantener una visión saludable:

·  Someterse a exámenes regulares de los ojos. Según las recomendaciones de la Asociación Americana de Optometría, si no tiene factores de riesgo de pérdida de la visión, programa de exámenes de la vista cada dos o tres años hasta los 40 años, cada dos años entre las edades de 40 y 60 años, y anualmente después de los 60 años. Si usted tiene diabetes, antecedentes familiares de problemas de los ojos, o son afro-americanos, es posible que necesite exámenes de la vista más frecuentes. Las personas de ascendencia afroamericana tienen un mayor riesgo para el glaucoma.
  • Usar gafas de sol con los rayos UVA y UVB. Usados ​​constantemente, estas gafas de sol puede bloquear los rayos ultravioleta y otros factores que contribuyen a las cataratas y la degeneración macular. Gafas de sol son especialmente importantes cuando la nieve o el agua cerca, que intensifican los rayos dañinos del sol.
  • Coma alimentos saludables. Merienda en muchas frutas y verduras frescas. Las frutas y los vegetales son ricos en vitaminas que pueden prevenir enfermedades oculares. Verduras de hoja verde como la col rizada verde, la col y la mostaza y la espinaca contiene luteína y carotenos, que ayudan a proteger contra la degeneración macular. Arándanos frescos son una fuente rica de proanthocyanadins, un pigmento antioxidante que protege a la mácula.
  • No fume. Si lo hace, trate de dejar de fumar. Fumar puede dañar los ojos de muchas maneras, lo que aumenta el riesgo de daño del nervio óptico, cataratas, degeneración macular y otros trastornos.
  • Dar a sus ojos un descanso. Cualquier actividad que requiera sus ojos para enfocar por un largo tiempo puede evitar que parpadee suficiente. Prevenir la fatiga visual en la carretera por parar y descansar los ojos o darles un vaso de lágrimas artificiales si están cansados ​​o irritados. Asegúrese de beber mucha agua - la deshidratación tiene un efecto significativo en sus ojos.
  • Mantenerse en forma. Mantener un cuerpo sano contribuye a la salud de los ojos. El ejercicio regular aumenta la circulación y disminuye la presión arterial, que puede disminuir el riesgo de enfermedades de los ojos. Ver a su médico de atención primaria al año pueden ayudar a descartar problemas sistémicos, tales como enfermedad cardíaca y diabetes, los cuales afectan a los ojos.
  • Complementar su dieta. Adición de un multivitamínico diario, además de un suplemento de luteína puede proporcionar recursos adicionales de nutrición para la promoción de la salud ocular. Un número de estudios de investigación muy buena han demostrado la importancia de las vitaminas, minerales y nutrientes antioxidantes, como la luteína para proteger y mejorar la visión.

No hay comentarios: