Boletín Vegetarianismo y Salud

sábado, 14 de julio de 2012

Prevenga el cáncer de piel


La detección temprana del cáncer de piel es una medida preventiva muy importante y puede salvar su vida. La ingesta continuada de los antioxidantes como el té verde, vitamina C y carotenoides son algunos de los poderosos nutrientes que han demostrado ser efectivos para proteger la piel contra la radiación UV, además del uso del protector solar y ropa protectora.
La mayoría de los cánceres de piel son causados ​​por la exposición excesiva a los rayos ultravioletas del sol. Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de piel es el más común de todos los tipos de cáncer. Existen más de 1 millón de cánceres de piel se encuentran cada año en los Estados Unidos. Eso es más de que el cáncer de próstata, de mama, pulmón, colon, útero, ovario y páncreas juntos. Y el número de cánceres de piel ha ido en aumento durante los últimos 30 años.

Los antioxidantes
Cuando la luz del sol quema la piel expuesta, el resultado es una cascada de radicales libres que causan daño a los tejidos de la piel, reduciendo la elasticidad y contribuyendo a la formación de "manchas de la edad", las arrugas y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel. En los ensayos clínicos, un número de antioxidantes, incluyendo carotenoides y vitaminas E y C, se ha encontrado que ser capaz de eliminar los radicales libres generados durante el foto-estrés causado por la luz solar.

El consumo de las vitamina C y E, combinadas, protegen la piel y suprimen la reacción de quemadura solar.




Los carotenoides (vegetales de color anaranjado, rojo, rojizo como zanahoria, tomate, pimentón, frutas como mango, vegetales como espinaca, acelga y muchos más) combinados con vitamina E (frutos secos, aceite de oliva, girasol, sésamo, vegetales de hoja verde, soya) proporcionan protección contra el eritema, o enrojecimiento de la piel, y son eficaces en la disminución de la sensibilidad a la luz ultravioleta .

Té Verde
El té verde contiene sustancias naturales antioxidantes conocidos como polifenoles epicatequinas. Los investigadores han demostrado que los polifenoles del té verde, tomadas por vía oral o aplicado tópicamente-influyen en los efectos protectores que impiden la formación de tumores de piel inducidos por la radiación ultravioleta-. Los estudios también han demostrado que el extracto de té verde posee actividad antiinflamatoria, protegen contra los rayos ultravioleta (UV) que inflaman la piel.




Sabores

  • Limón
  • Frambuesa
  • Durazno
  • Original
 
Beneficios
  • Delicioso té instantáneo con todas las bondades antioxidantes y termogénicas del té verde.
  • Eleva su energía y apoya el control de peso.
  • Extracto de hierbas aromáticas
$ 120.000 COP 
Pedidos: misaludprimero@gmail.com

No hay comentarios: