Boletín Vegetarianismo y Salud

sábado, 21 de agosto de 2010

Salud de la Piel


La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, o animal. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varia en cada especie.

El paso del tiempo no perdona y deja sus huella en el rostro, provocando una aspecto cansado. La piel sufre un envejecimiento natural a largo plazo causado par varios factores, tanto interiores como exteriores. Sin embargo, el cuidado diario de la piel puede frenar estos procesos y aumentar la firmeza de la cara.

Aunque el sol esté oculto, sus rayos te dañan. Las nubes bloquean la luz visible e infrarroja (calor), pero la luz ultravioleta (que produce quemaduras), todavía es lo suficientemente fuerte para dañar tu piel. Por lo tanto, siempre debes usar protección solar cuando estés al aire libre.

Cómo protegerme?

Los ojos son el espejo del alma, y también dicen mucho del estilo de vida y del estado de la piel. La falta de sueño, un clima seco, el exceso de tensión, la contaminación medioambiental, incluso la forma en la que sonreímos o nos enfadamos, pueden afectar a esta zona tan delicada del rostro porque la piel que rodea los ojos es más fina y delicada (al tener menos colágeno y elastina que otras partes de la cara), y es el primer lugar donde aparecen los síntomas del envejecimiento.

Las ojeras es una de las consecuencias de los factores anteriores. Tienen dos causas: la producción excesiva de melanina, responsable de la coloración de la piel, y la pérdida de los diminutos capilares próximos a la superficie de la piel.

Según los especialistas, las líneas del entrecejo y las llamadas "patas de gallo" parecen desarrollarse a causa de la permanente contracción muscular de la zona, lo cual se acentúa por la acción de la fuerza de gravedad.

Grandes aliados para la defensa son las vitaminas A (Retinol), C y E, la cual actúa uniéndose y neutralizando el radical libre, que son moléculas que destruyen más moléculas, desencadenando así un círculo vicioso.

Cómo protegerme?


Que es el Factor de protección solar?

El SPF (Por sus siglas en Inglés – Sun Protection Factor) es la medida de laboratorio de la eficacia con la cual un protector solar protegerá nuestra piel - a más alto es el SPF, mayor protección estará ofreciendo el protector solar en contra de los rayos UV-B (la radiación ultravioleta que es la causante de las quemaduras de sol).

El SPF es la cantidad de radiación UV necesaria para causar quemaduras de sol en la piel con la crema protectora solar aplicada, en relación con la cantidad de radicion UV necesaria para causar la misma quemadura sin el protector solar. Por lo tanto, al usar un protector solar con SPF 50, la piel no se quema hasta que haya sido expuesto a 50 veces la cantidad de la energía solar que normalmente haría que sufriera de una quemadura. La cantidad de energía solar a la que se expone la piel no sólo depende de la cantidad de tiempo que es expuesta al sol, sino también de la hora del día a la cual se realiza la exposición. Esto es debido a que durante la mañana y la tarde, la radiación proveniente del sol, debe atravesar una capa más gruesa de la atmósfera de la Tierra antes de llegar a la superficie (y a la piel de quien se está exponiendo al sol) con respecto a la distancia que debe atravesar al encontrarse al medio dia. En la práctica, la protección de un protector solar en particular depende de factores tales como:

  • El tipo de piel de la persona
  • La cantidad aplicada de protector solar y la frecuencia de aplicación.
  • Actividades realizadas durante la exposición al sol (por ejemplo, nadar lleva a la pérdida del protector solar de la piel en menor tiempo).
  • Cantidad de protector solar que la piel ha absorbido

Clasificación de los fotoprotectores según su composición

  • Los que contienen ácido para-amino benzoico y sus derivados
  • Los que contienen cinamato
  • Los que contienen benzofenonas
  • Los que contienen derivados del benzimidazol
  • Los que contienen bencilidenos y derivados del alcanfor.

Cuidado Personal

Así como su cuerpo necesita de una nutrición adecuada para una salud a largo plazo, su piel y cabello requieren de los nutrientes correctos para que usted siga viéndose de lo mejor. Los productos Herbalife para el Cuidado Personal son su arma secreta para mantener una apariencia joven y saludable.

Cómo protegerme?






No hay comentarios: