Boletín Vegetarianismo y Salud

miércoles, 4 de febrero de 2009

martes, 2 de diciembre de 2008

Y como subo de peso???

Uno de estos.... 3 veces al día, encima de cada comida!!!
Anímate a lograrlo!!!
Llámame y te ayudo. 31057270561 571-7506918
Bogotá. Colombia
TU TAMBIÉN LO PUEDES LOGRAR!






















jueves, 23 de octubre de 2008

OBESIDAD, aliada del cáncer

Edición No. 116, domingo 12 de octubre de 2008, UN Periódico (separata de la Universidad Nacional en el periodico EL TIEMPO) (pág.8-Salud)
Apartes del artículo:


"El exceso de grasa, asociado a los malos hábitos alimentarios, hace que las células pierdan sus controles biológicos normales y se inicie la aparición del cáncer. La falta de conocimiento entre la población sobre estos mecanismos, ha hecho que muchos continúen admitiendo la obesidad como un fenómeno "normal", sin presentir el peligro al que viven expuestos."
Así resume y deja claro la gravedad del tema, el doctor Buenaventura Morales, director del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Universidad Nacional de Colombia.
A partir de 1970, cuando empezaron a desarrollarse todas las técnicas de biología molecular, la anterior premisa se reafirmó, pero además se comenzaron a conocer los mecanismos moleculares -es decir, los eventos que ocurren al interior de las células- por medio de los cuales el exceso de grasa hace que ellas pierdan sus controles biológicos normales y se inicie o se potencie un cáncer.
Los primeros cánceres sobre los que se pudo detectar una relación directa con la obesidad, fueron sin duda los de seno y endometrio; sin embargo, el doctor Morales advierte que son muchos más.. como el cáncer de vulva, colon, páncreas, hígado y próstata entre otros.
El exceso de grasa trabaja en su contra.
... cuando hay exceso de materia prima, pero no hay la suficiente actividad física que le permita al cuerpo quemar los sobrantes, el organismo no tiene otra opción que guardarlos, convirtiéndolos en grasa almacenada en adipocitos. Las personas obesas tienen una proporción anormal de grasa en el cuerpo.
Por qué en un momento dado, las células buenas se vuelven agresivas?
Es precisamente por la pérdida de los mecanismos moleculares que controlan. El descontrol de moléculas se genera a raíz de un desorden en el metabolismo, en respuesta, en este caso, a un exceso de grasa.
Los adipocitos producen las adipocitoquinas, moléculas que en condiciones normales regulan la producción de glóbulos blanco, rojos y plaquetas, y regulan tambien los genes involucrados en el control de la proliferación celular y en los mecanismos de invasión cancerosa.
Así cuando se descontrolan por el consumo excesivo de grasa, entre otras cosas inducen a la proliferación de células tumorales de mama, pueden volverlas más agresivas, e igualmente promueven la metástasis dependiendo de su concentración.
Por último, hay una enzima llamada fosfoinositol 3 quinasa, que tiene una importancia muy grande en la célula porque actúa como un vigilante funcional o un receptor de estímulos celulares. Esta enzima es la encargada de identificar para qué parte de la célula está dirigido el estímulo y comunicarlo, pero si se altera el metabolismo, empiezan a llegar señales equivocadas a sitios erróneos y la célula comienza a trabajar mal.
De esta forma se bloquea un mecanismo llamado apoptosis, mediante el cual el cuerpo elimina las células que están dañadas y aparece uno de los riesgos más grandes de desarrollar cáncer porque células dañadas que deberían desaparecer, no lo hacen.
Cambiar es vivir !
El doctor Morales comenta acerca de casos de pacientes con cáncer de seno o endometrio, que han pasado por cirugías radicales, por procesos de quimioterapia o radioterapia y que llegan a consulta con exceso de peso y otras complicaciones como hipertensión, diabetes o colesterol alto. Según el médico, estos pacientes no pueden pretender solucionar todos los cuadros a punta de pastillas, sin un COMPROMISO de cambiar lo que realmente está mal.
"Si se formulan medicamentos, pero el factor cancerígeno, que en este caso es la obesidad, sigue ahí, entonces el efecto de los medicamentos no sirve y es posible que ese paciente presente un segundo caso de cáncer relacionado con la obesidad" comenta.
Si una persona transforma su manera de comer, el metabolismo va a responder al cambio. Hay informes que señalan que teniento una dieta sana y alejando el tabaco se prevendría un 60% la posibilidad de que un cáncer aparezca.
Además, el sedentarismo es amigo de la obesidad y por lo tanto un factor de riesgo; el doctor Morales explica cómo a través del ejercicio se pueden obtener grandes avances: "El ejercicio no solo sirve para quitar lo que sobra, sino para eliminar residuos tóxicos como los radicales libres que si no se sacan rápidamente son dañinos"
The American Cancer Society y la Organización Panamericana de la Salud, dieron a conocer algunzas directrices en el tema de la obesidad y el cáncer. Entre ellas recomiendan no consumir tabaco, elegir aceites monoinsaturados, aumentar el consumo de alimentos que contengan fibras de cerales integrales y consumir más frutas y verduras.
Así, la única alternativa efectiva para contrarrestar todos los efectos que produce el exceso de grasa, ES UN CAMBIO, SIN DEMORA, EN EL ESTILO DE VIDA.

miércoles, 8 de octubre de 2008

DESAYUNO IDEAL!

Por favor llenar esta encuesta:

- Qué desayunó hoy? (que comió, que bebió)
- Tuvo hambre a media mañana?
- Necesitó comer a media mañana?
- Qué liquido bebió (té agua..)
- Llegó con mucha hambre a mediodía?
- Tuvo en el día bajón de energía. A que hora?
- Tuvo picos de ansiedad? A que hora?
- Ha tenido problemas para dormir?


ESTOY SEGURA DE QUE ESTA IDEA LE VA A ENCANTAR!!!

DESAYUNO IDEAL por que?

· Rápido de preparar
· Nutritivo: 10 gramos de proteína, 76 nutrientes, fibra. Protector y regenerador celular.
· Queda satisfecho toda la mañana
· Da mucha Energía (mejora el desempeño, enfoca la atención)
· Sin ansiedad (controla la ansiedad y el hambre)
· Limpieza digestiva (ayuda con la gastritis, estreñimiento y colon irritable)
· Y lo mejor: Control de peso!!!! ( muy bajo en calorías)

Quiere mas???

· Es delicioso!!!!




















Refrescante Aloe $99.000



Poderosa Malteada Nutricional $95.000






Energizante Te Herbal $136.000

TOTAL_ $330.000


Inclúyalo en su mercado!! Cuando quiere comenzar?

La importancia del desayuno:

Un desayuno saludable es aquel que aporta cerca de la cuarta parte de las calorías consumidas en el día, entre el 20 y el 25% de las calorías totales.Es una de las principales comidas del día... Se recomienda dedicarle entre 15 y 20 minutos e ingerirlo sentado y en compañía; rendirás mucho más durante la mañana y organizarás mejor el resto de las comidas del día. Después de pasar la noche durmiendo sin ingerir alimento, por la mañana nuestro cuerpo necesita reponer el combustible necesario para funcionar durante la mitad del día. Las ventajas de un buen desayuno: Mejora su estado nutricional. Ayuda a alcanzar índices más elevados de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa a lo largo del día. Quienes desayunan correctamente suelen ingerir una dieta menos grasa, más rica en nutrientes. Además, el hecho de fraccionar las calorías diarias en 4 o 5 tomas evita sobrecargar las comidas y permite un mejor reparto de la energía durante el día. Controla mejor su peso. La costumbre de no desayunar o hacerlo en forma deficiente favorece la aparición de obesidad. Estudios científicos demuestran que la grasa corporal disminuye al aumentar el porcentaje de calorías en el desayuno. Evitará el “ picoteo” entre horas, lo que influye en su peso. Algo muy importante a la hora de mantener un peso saludable. Mejora el rendimiento escolar, físico e intelectual. Si no se desayuna el organismo pone en marcha una serie de mecanismos para mantener los niveles de glucosa en sangre. Estos cambios hormonales pueden alterar o condicionar la conducta e influir negativamente en el rendimiento físico y escolar.

mborrero@gmail.com
cel: 310 25727056


lunes, 22 de septiembre de 2008

Guaraná - N.R.G.¡¡¡ ENERGIA !!!


N.R.G.
TE (GUARANA) $59.000

El NRG Mezcla de Te de Guarana y Naranja Pekoe Instantáneo de HERBALIFE tiene un delicioso sabor a citrus. Este Te combina el popular “Orange Pekoe” con hierbas y sabores naturales, una de las cuales es la Paullina cupana. Los indios guaraníes de la Amazonia han usado las semillas de la Paullina cupana durante siglos, secándola y después rallándola en agua y azúcar para preparar Te. Es muy utilizado en Brasil para preparar bebidas refrescantes. El NRG, ayuda a elevar de manera natural la energía, no tiene efectos colaterales. Agudiza nuestra agilidad mental (memoria), reduce la sensación de fatiga; oxigena el cerebro eliminando la migraña y demás dolores de cabeza. Además activa una lipoproteína de alta densidad que se forma en el hígado y el flujo sanguíneo es más fluido, por lo tanto la sangre circula por las microarterias del cerebro, mejorando el estado de alerta mental y retrasando el envejecimiento prematuro y las tendencias depresivas. Es especialmente adecuada para el desgaste intelectual, trabajo excesivo. Stress y actividades deportivas. Contiene Maltodextrinas, extracto de semilla tostada de Guaraná, extracto de té Pekoe naranja, extracto de cáscara de Limón, ácido cítrico.

--Se toma: Media (1/2) cucharadita en 6oz de agua, se le puede agregar azúcar y/o limón, dos veces o más por día. Se toma a media mañana y a media tarde o cuando necesito incrementar sus niveles energéticos.

Nota: Las personas que están realizados el programa de control de peso, deberían obviar el azúcar. Si lo desea utilice azúcar dietética.
Por otro lado el Té de NRG, eleva la energía de las personas que la necesita pero en el caso de tener sobre-energía tiende a disminuirla, es decir, que algunas personas hiperactivas tiende a calmarlas. (Bio-regulador) Normaliza las glándulas adrenales y reduce o aumenta el flujo adrenalítico al torrente sanguíneo.
El NRG opera en su sistema adrenal, que es precisamente donde se produce la energía. Es recomendable para eventos sociales, pues evita dormirse o sentirse mal al día siguiente por haber consumido bebidas alcohólicas.
Ayuda un poco a evitar la retención de líquidos.
Ayuda con la concentración mental al estudiar o trabajar en largas jornadas.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Cuida tu piel, naturalmente


Fusión de la nutrición interna
y la nutrición externa.
Finos productos italianos,
nutrición para tu piel,
con vitaminas A, C & E.
Hipoalergénicos. Sin alcohol.
Unisex.
Con protector solar.
Totalmente naturales.
3105727056 - (571)7506918

ALOE VERA que bendición!

LIMPIA, CICATRIZA, DESINFLAMA Y PURIFICA!!!
$99.000
Solucíón a la temida...... Gastritis!!! Y a varios otros incómodos problemas gastrointestinales, por ejemplo colon irritable, estreñimiento, hemorroides...
Gastritis: Se denomina gastritis a la inflamación de la mucosa gastrica, que se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas o como hemorragias subepiteliales.
Puede ser que sólo una parte del estómago esté afectada o que lo esté toda la esfera gástrica.Son varias las causas como los malos hábitos alimenticios, el estres, el abuso de analgésicos o la infección por Helicobacter pylori.
Complicaciones Las complicaciones potenciales son la pérdida de sangre y un aumento del riesgo de cáncer gástrico. Dolores de cabeza por no poder comer.
Diluir tres tapitas en un vaso de agua y tomar en ayunas, todos los días.
Tomar a lo largo del día a voluntad.
Desde el prmer día notarás la diferencia!!!

Más información:

Las formas más comunes de empleo del aloe son su uso externo, mediante geles y cremas, y la administración vía oral normalmente en forma de jarabes o zumo. El sistema primitivo de aplicación directa consistía, simplemente, en presionar la hoja cortada al medio en sentido transversal contra la zona lesionada, y mantenerla allí durante unos minutos.


Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:

* Es Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.

* Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.

* Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.

* Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).

* Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.

* Presenta funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.

* Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.

* Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales, erupciones, eczemas,... al acelerar el proceso de restauración celular.

* Controla el acné juvenil eliminando la infección de los poros.

* Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio, como artritis, reumatismo y dolor muscular.

* Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.

* Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.

* Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.

* Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.

* Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.

* Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.

Referencias con Un estudio publicado en el Journal of the American Podiatric Medical Association: Las heridas se curan más pronto, Disminuye el tiempo de recuperación post-quirúrgico, Alivia las quemaduras, Minimiza el daño por congelación, Protege de los efectos de la radiación, Supera lesiones de psoriasis, Tratamiento de problemas intestinales, Reduce el azúcar en la sangre por diabetes, Acotamiento de la infección del VIH, Complemento alimenticio para pacientes del VIH, Estimula la inmuno-respuesta contra el cáncer, Uso y aplicaciones terapéuticas.

Si te interesa: Me puedes solicitar una copia de este informe.


Llama ya!!!