Boletín Vegetarianismo y Salud

domingo, 8 de febrero de 2009

Gastritis. Novedades de manejo

Mas info: ver entrada de septiembre 18



La gastritis aguda tiene un número de causas, incluyendo ciertas drogas; alcohol; infecciones bacterianas, virales, y fungicidas; tensión aguda (choque); radiación; y trauma
directo. Las drogas antiinflamatorias de
Noesteroideos (NSAIDs), por ejemplo la aspirina, ibuprofen, y naproxen, pueden ser irritantes directos y una causa de la gastritis. Debido al efecto de la gravedad, los irritantes caen en la curvatura mayor del estómago, y por lo tanto,
la gastritis y las ulceras se observan distalmente o cerca de la curvatura mayor. Las bebidas alcohólicas, tales como whisky, vodka, y ginebra, son irritantes directos al estómago y pueden causar gastritis alcohólica.

http://www.murrasaca.com/nt9.htm


Tratamiento Depende de la causa específica. Algunas de las causas desaparecen con el tiempo. Se puede recomendar el uso de medicamentos para disminuir la liberación de ácidos estomacales.

Has oído de estos remedios populares? **Evitar fumar (sobre todo antes de desayunar), el consumo de aspirinas y bicarbonato. **Recomendado por las abuelas: tomar lentamente un vaso grande de leche descremada con azúcar o yogurt. **Un remedio de musicoterapia dice que la gastritis tiene un origen nervioso y que debe ser curado escuchando "Las cuatro estaciones" de Vivaldi **Comer lentamente manzanas verdes ralladas refresca la sensación de ardor de la gastritis y acelera el proceso de recuperación. **Tomar una cucharada de aceite de oliva cada mañana es un remedio popular para combatir la gastritis crónica

Algunas recomendaciones válidas:

  • Tomar suficiente agua, al menos, 8 vasos al día.
  • Eliminar las bebidas gaseosas, café, alcohol, jugos cítricos (de naranja, limón, piña, etc.
  • Evitar tomar aspirinas pues son irritantes para el estómago
  • No saltarse las comidas. Se debe seguir un horario de comidas que podrían ser con varias comidas pequeñas durante el día en cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago.
  • Cuidar su alimentación y dieta
    • No consumir alimentos muy grasosos como embutidos mantequilla, queso crema y amarillo, natilla, frituras, comida "chatarra" o rápidas, ya que aumentan la secreción de ácido en el estómago y le puede causar dolor.
    • Aumentar el consumo de fibra en su dieta y cereales integrales como: pastas, arroz, pan, cereales de desayuno, avena, galletas integrales.
    • Comer leguminosas como lentejas, frijoles negros, garbanzos, frijoles de soya, etc, y verduras crudas y cocidas:, pepino, zanahoria; brócoli, etc.
    • Comer frutas, preferiblemente consumirlas con cáscara manzanas, duraznos con excepto de los cítricos.
    • Evitar los condimentos fuertes (pimienta, chile, salsas para condimentar.
  • Controlar el estrés, ya que aumenta la secreción ácida del estómago, lo que irrita la mucosa estomacal y produce dolor. Por lo que conviene aprender técnicas de manejo del stress como el yoga y la meditación
  • Evitar fumar, ya que el humo del tabaco es un irritante del estómago y aumenta la actividad gástrica
  • Si ha sufrido de gastritis por mucho tiempo y no ha tenido éxito tratamiento alguno, sería conveniente que pregunte a su médico por el test de H. pylori.
  • Evitar ingerir bebidas o comidas demasiado calientes; es mejor que se enfríen.

Funcionan?? Algunos posiblemente minimicen los síntomas… pero… terminar con el problema??



LA NOVEDAD.



spacer

Refrescante bebida y tónico digestivo.

Benefícios Claves:

* Apoya la limpieza interna y la salud digestiva.

* Alivia el sistema digestivo.

* Limpia

* Purifica

* DESINFLAMA

* CICATRIZA



spacer

El estrés, el café, el humo de cigarrillo y los hábitos alimenticios pobres pueden causar malestar estomacal y obstaculizar la digestión. Bebida Herbal Aloe le trae alivio. Se sabe que la planta del áloe contiene muchas sustancias benéficas, incluyendo enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos. La bebida Herbal Aloe combina las bondades del áloe con un delicioso sabor cítrico para tener un aparato digestivo sano.

spacer

Hechos Rápidos

* Elaborado con aloe vera de hoja entera y la máxima calidad.

* Incluye el benéfico alivio de la camomila.

* Sin el amargo sabor de la aloína.

* Se ofrece como bebida concentrada fácil de preparar.


PROMOCION EN FEBRERO PARA EL SUSCRIPTOR:

Precio AL público: $99.000

Precio especial para ti, compra uno a precio total y lleva el siguiente AL 50%

Total: $148.500



miércoles, 4 de febrero de 2009

martes, 2 de diciembre de 2008

Y como subo de peso???

Uno de estos.... 3 veces al día, encima de cada comida!!!
Anímate a lograrlo!!!
Llámame y te ayudo. 31057270561 571-7506918
Bogotá. Colombia
TU TAMBIÉN LO PUEDES LOGRAR!






















jueves, 23 de octubre de 2008

OBESIDAD, aliada del cáncer

Edición No. 116, domingo 12 de octubre de 2008, UN Periódico (separata de la Universidad Nacional en el periodico EL TIEMPO) (pág.8-Salud)
Apartes del artículo:


"El exceso de grasa, asociado a los malos hábitos alimentarios, hace que las células pierdan sus controles biológicos normales y se inicie la aparición del cáncer. La falta de conocimiento entre la población sobre estos mecanismos, ha hecho que muchos continúen admitiendo la obesidad como un fenómeno "normal", sin presentir el peligro al que viven expuestos."
Así resume y deja claro la gravedad del tema, el doctor Buenaventura Morales, director del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Universidad Nacional de Colombia.
A partir de 1970, cuando empezaron a desarrollarse todas las técnicas de biología molecular, la anterior premisa se reafirmó, pero además se comenzaron a conocer los mecanismos moleculares -es decir, los eventos que ocurren al interior de las células- por medio de los cuales el exceso de grasa hace que ellas pierdan sus controles biológicos normales y se inicie o se potencie un cáncer.
Los primeros cánceres sobre los que se pudo detectar una relación directa con la obesidad, fueron sin duda los de seno y endometrio; sin embargo, el doctor Morales advierte que son muchos más.. como el cáncer de vulva, colon, páncreas, hígado y próstata entre otros.
El exceso de grasa trabaja en su contra.
... cuando hay exceso de materia prima, pero no hay la suficiente actividad física que le permita al cuerpo quemar los sobrantes, el organismo no tiene otra opción que guardarlos, convirtiéndolos en grasa almacenada en adipocitos. Las personas obesas tienen una proporción anormal de grasa en el cuerpo.
Por qué en un momento dado, las células buenas se vuelven agresivas?
Es precisamente por la pérdida de los mecanismos moleculares que controlan. El descontrol de moléculas se genera a raíz de un desorden en el metabolismo, en respuesta, en este caso, a un exceso de grasa.
Los adipocitos producen las adipocitoquinas, moléculas que en condiciones normales regulan la producción de glóbulos blanco, rojos y plaquetas, y regulan tambien los genes involucrados en el control de la proliferación celular y en los mecanismos de invasión cancerosa.
Así cuando se descontrolan por el consumo excesivo de grasa, entre otras cosas inducen a la proliferación de células tumorales de mama, pueden volverlas más agresivas, e igualmente promueven la metástasis dependiendo de su concentración.
Por último, hay una enzima llamada fosfoinositol 3 quinasa, que tiene una importancia muy grande en la célula porque actúa como un vigilante funcional o un receptor de estímulos celulares. Esta enzima es la encargada de identificar para qué parte de la célula está dirigido el estímulo y comunicarlo, pero si se altera el metabolismo, empiezan a llegar señales equivocadas a sitios erróneos y la célula comienza a trabajar mal.
De esta forma se bloquea un mecanismo llamado apoptosis, mediante el cual el cuerpo elimina las células que están dañadas y aparece uno de los riesgos más grandes de desarrollar cáncer porque células dañadas que deberían desaparecer, no lo hacen.
Cambiar es vivir !
El doctor Morales comenta acerca de casos de pacientes con cáncer de seno o endometrio, que han pasado por cirugías radicales, por procesos de quimioterapia o radioterapia y que llegan a consulta con exceso de peso y otras complicaciones como hipertensión, diabetes o colesterol alto. Según el médico, estos pacientes no pueden pretender solucionar todos los cuadros a punta de pastillas, sin un COMPROMISO de cambiar lo que realmente está mal.
"Si se formulan medicamentos, pero el factor cancerígeno, que en este caso es la obesidad, sigue ahí, entonces el efecto de los medicamentos no sirve y es posible que ese paciente presente un segundo caso de cáncer relacionado con la obesidad" comenta.
Si una persona transforma su manera de comer, el metabolismo va a responder al cambio. Hay informes que señalan que teniento una dieta sana y alejando el tabaco se prevendría un 60% la posibilidad de que un cáncer aparezca.
Además, el sedentarismo es amigo de la obesidad y por lo tanto un factor de riesgo; el doctor Morales explica cómo a través del ejercicio se pueden obtener grandes avances: "El ejercicio no solo sirve para quitar lo que sobra, sino para eliminar residuos tóxicos como los radicales libres que si no se sacan rápidamente son dañinos"
The American Cancer Society y la Organización Panamericana de la Salud, dieron a conocer algunzas directrices en el tema de la obesidad y el cáncer. Entre ellas recomiendan no consumir tabaco, elegir aceites monoinsaturados, aumentar el consumo de alimentos que contengan fibras de cerales integrales y consumir más frutas y verduras.
Así, la única alternativa efectiva para contrarrestar todos los efectos que produce el exceso de grasa, ES UN CAMBIO, SIN DEMORA, EN EL ESTILO DE VIDA.

miércoles, 8 de octubre de 2008

DESAYUNO IDEAL!

Por favor llenar esta encuesta:

- Qué desayunó hoy? (que comió, que bebió)
- Tuvo hambre a media mañana?
- Necesitó comer a media mañana?
- Qué liquido bebió (té agua..)
- Llegó con mucha hambre a mediodía?
- Tuvo en el día bajón de energía. A que hora?
- Tuvo picos de ansiedad? A que hora?
- Ha tenido problemas para dormir?


ESTOY SEGURA DE QUE ESTA IDEA LE VA A ENCANTAR!!!

DESAYUNO IDEAL por que?

· Rápido de preparar
· Nutritivo: 10 gramos de proteína, 76 nutrientes, fibra. Protector y regenerador celular.
· Queda satisfecho toda la mañana
· Da mucha Energía (mejora el desempeño, enfoca la atención)
· Sin ansiedad (controla la ansiedad y el hambre)
· Limpieza digestiva (ayuda con la gastritis, estreñimiento y colon irritable)
· Y lo mejor: Control de peso!!!! ( muy bajo en calorías)

Quiere mas???

· Es delicioso!!!!




















Refrescante Aloe $99.000



Poderosa Malteada Nutricional $95.000






Energizante Te Herbal $136.000

TOTAL_ $330.000


Inclúyalo en su mercado!! Cuando quiere comenzar?

La importancia del desayuno:

Un desayuno saludable es aquel que aporta cerca de la cuarta parte de las calorías consumidas en el día, entre el 20 y el 25% de las calorías totales.Es una de las principales comidas del día... Se recomienda dedicarle entre 15 y 20 minutos e ingerirlo sentado y en compañía; rendirás mucho más durante la mañana y organizarás mejor el resto de las comidas del día. Después de pasar la noche durmiendo sin ingerir alimento, por la mañana nuestro cuerpo necesita reponer el combustible necesario para funcionar durante la mitad del día. Las ventajas de un buen desayuno: Mejora su estado nutricional. Ayuda a alcanzar índices más elevados de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa a lo largo del día. Quienes desayunan correctamente suelen ingerir una dieta menos grasa, más rica en nutrientes. Además, el hecho de fraccionar las calorías diarias en 4 o 5 tomas evita sobrecargar las comidas y permite un mejor reparto de la energía durante el día. Controla mejor su peso. La costumbre de no desayunar o hacerlo en forma deficiente favorece la aparición de obesidad. Estudios científicos demuestran que la grasa corporal disminuye al aumentar el porcentaje de calorías en el desayuno. Evitará el “ picoteo” entre horas, lo que influye en su peso. Algo muy importante a la hora de mantener un peso saludable. Mejora el rendimiento escolar, físico e intelectual. Si no se desayuna el organismo pone en marcha una serie de mecanismos para mantener los niveles de glucosa en sangre. Estos cambios hormonales pueden alterar o condicionar la conducta e influir negativamente en el rendimiento físico y escolar.

mborrero@gmail.com
cel: 310 25727056