Boletín Vegetarianismo y Salud

jueves, 26 de marzo de 2015

Finanzas personales

Hola, me encontré este blog interesante y quiero compartirlo hoy. http://www.blogylana.com/about/



¿De qué hablamos aquí?

La riqueza no está en la cantidad de dinero que ganamos. Está más en nuestra cabeza, en nuestra relación con el dinero. Se puede ser solvente ganando poco. Puedes estar en la quiebra ganando mucho.
Consejos prácticos, experiencias, podcast, links y cómo mejorar financieramente en un mundo complicado de manera divertida, ligera y accesible.  Blogylana comenzó en el 2008,  así que hay bastante contenido bueno y jugoso pero si recién llegas (¡Bienvenido!) te recomiendo empieces por estas secciones.  Son una probadita de lo mejor y un buen principio para que te unas  al rebaño de los ovejitos financieros.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Acerca de la felicidad


Eduard Punset: 'Si estás triste, sal de la madriguera y observa que cualquier tiempo pasado fue peor'



- Señor Punset, estoy deprimida. ¿Qué puedo hacer?
- "Si estás triste o deprimida, sal de tu madriguera y observa que cualquier tiempo pasado fue peor".
Punset nos contesta vía email en un hueco de una agenda apretadísima, recién llegado de un viaje internacional. En su análisis, enumera claves para ser felices como no anclarse en el pasado, poner empeño en potenciar tus fortalezas o compartir y cuidar las relaciones con los demás. Pero, fiel a su formación científica, incide en la importancia que ha tenido 'verbalizar' los sentimientos, eliminar los prejuicios que rodeaban a la felicidad y atreverse a hablar de ella y perseguirla.
"Las redes sociales han roto las fronteras físicas y culturales, permitirán la superación del entorno individual y familiar y alcanzar el conocimiento verdadero"
"Es sorprendente hasta qué punto han cambiado en los últimos diez años los interrogantes que suscita la felicidad. Antes no se hablaba de ello porque se consideraba un sentimiento y, por lo tanto, algo no abordable en una conversación seria. Impresiona constatar hasta qué punto ha cambiado esa perspectiva: hoy se pueden contar casi por centenares los científicos avezados en el tema que hablan de sus orígenes, su naturaleza y su proyección social. Antes no es que no se sintiese felicidad, sino que no se hablaba de ella. No se reconocía que su carencia podía ser la razón de nuestros males", cuenta.
"Hasta hace menos de diez años, atribuíamos a la razón hasta un 90% de nuestras discapacidades mentales. Desde entonces, casi todas las atribuimos a desarreglos emocionales", añade. ¿Y esa 'verbalización' nos ha hecho más felices? "Ahora los europeos hablan de la felicidad en términos iguales o parecidos a los africanos. Es un sentimiento emocionalmente reconocido, que sabemos que tiene que ver con las descargas de oxitocina, vasopresina y dopamina y no con las experiencias pasadas o la predisposición ancestral a los miedos". Es ahora cuando la ciencia y la sociología están investigando qué nos hace felices, algo que Punset asocia a "tener un sentimiento de control sobre nuestras vidas".
En este nuevo terreno en que nos movemos, Punset pone mucha esperanza en la tecnología y las ventanas que ha abierto a las relaciones humanas, clave de nuestra satisfacción con la vida. "Al contrario de lo que se dice a menudo, el nacimiento de las redes sociales no ha significado el final de dos mundos sino la aparición de un tercero que era absolutamente necesario. Han permitido que un lugar proscrito pudiera manifestarse; han roto las fronteras físicas y culturales; permitirán la superación del entorno individual y familiar y alcanzar el conocimiento verdadero".